Convocatoria: ASM Young Ambassador of Science 2020

Reunión Febrero 2020 – Ciudad del Saber Edif. 105
febrero 4, 2020
Diplomado Ciudad Sustentable: Microclima y Movilidad
febrero 5, 2020

Convocatoria: ASM Young Ambassador of Science 2020

La Sociedad Americana de Microbiología (ASM por sus siglas en inglés) es la más antigua y grande organización de ciencias de la vida a nivel mundial. Existen más de 40000 miembros a nivel mundial y el 30% son de los Estados Unidos. Posee 12 publicaciones de las cuales el 42% corresponden a citaciones en el campo de la microbiología; 100 libros a nivel global en diferentes idiomas. Su misión es avanzar y aplicar las ciencias biológicas para el mejoramiento de la salud y el desarrollo económico. 

ASM en Panamá ha realizado múltiples actividades en este campo (talleres de escritura científica, de Microbiología Básica, diferente serie de Webinars y Jornadas de Bioseguridad a los profesionales del campo.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para el ASM Young Ambassador of Science (Embajador joven de la Ciencia) para cada país, por lo que se exhorta la participación de los interesados en todas sus áreas (microbiología, bacteriología, micología, parasitología, inmunología, biología molecular, biotecnología).  Para esta categoría se requiere ser miembro de la sociedad, que el candidato sea estudiante de postgrado o con el titulo ya obtenido, entre otros. Detalles adicionales para esta convocatoria se encuentran en el siguiente sitio: https://asm.org/Articles/International/Become-a-Young-Ambassador.

Los nuevos embajadores recibirán un Travel Grant para parcial para asistir este año al MICROBE 2020 evento a realizar en Chicago del 18 al 22 de junio de 2020 y participará en la capacitación de liderazgo y en el retiro de Jovenes embajadores de la ciencia y una invitación exclusiva para los eventos de los embajadores.

La convocatoria cierra el 15 de febrero de 2020.

Para conocer los requisitos de membresía, visita: https://asm.org/Membership/Membership

Primer Embajador: Ednner Victoria B.  2013-2016
Segundo Embajador: Gilberto Eskildsen T. 2016-2019

Para mayor información, contactar a Ednner Victoria B. al correo ednner@gmail.com.

Comments are closed.

Marcha por la Ciencia 2020