Dra. Oris Sanjur como Directora del Instituto Smithsonian

Reunión Junio 2020
mayo 29, 2020
Imagina Radio SENACYT – 7 junio 2020
julio 1, 2020

Dra. Oris Sanjur como Directora del Instituto Smithsonian

La designación de la Dra. Oris Sanjur como Directora Interina del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI): un hito en la historia de las mujeres en la ciencia en Panamá

El movimiento Ciencia en Panamá (CEP), integrado por más de 150 científicos y amigos de la ciencia que laboran en universidades, centros de investigación, e instituciones públicas y privadas, celebra la reciente designación de la Dra. Oris Sanjur como Directora Interina del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI).

La designación de la Dra. Sanjur marca un hito en nuestra historia, al ser a un tiempo la primera mujer y la primera panameña que ocupa dicho cargo desde el establecimiento de STRI en Panamá en 1910. En esta nueva posición, la Dra. Sanjur también formará parte de la Junta Directiva de la Fundación Ciudad del Saber, en la cual igualmente será la única mujer.

La Dra. Sanjur obtuvo su licenciatura en biología en la Universidad de Panamá y el doctorado en biología celular y del desarrollo en la Universidad Rutgers en Estados Unidos. Con más de 30 años de experiencia profesional, la Dra. Sanjur impulsa activamente la equidad de género en la educación y el quehacer científico. Ha asesorado a estudiantes, colaborado en Comités Asesores de estudiantes de maestría y doctorado, ha sido mentora de estudiantes de licenciatura y predoctorales.

A lo largo de los años, la labor de la Dra. Sanjur ha sido reconocida por diversas organizaciones. De entre ellas destacamos su designación como «Mujer distinguida del año 2015» por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y su inclusión en el libro «Aquellos que inspiran – Panamá» en el 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha por la Ciencia 2020