Los científicos y amigos de la ciencia Marchan por la Ciencia

Protección Ambiental – Organismos benéficos y la agricultura moderna
marzo 30, 2018
Mujeres en la Ciencia
abril 10, 2018

Los científicos y amigos de la ciencia Marchan por la Ciencia

Evidencia científica por la sociedad

El próximo sábado catorce de abril, en los espacios del Biomuseo ubicado en la Calzada de Amador, a partir de las dos de la tarde, se realizará un día de actividades científicas, culminando a las cinco con la Marcha por la Ciencia. En este segundo año consecutivo de la Marcha, una actividad promovida por el Movimiento Ciencia en Panamá, buscamos concientizar a la sociedad en cuanto a la importancia de la actividad científica para la solución de los problemas que aquejan al país.

La Marcha por la Ciencia es un movimiento civil mundial, de base apartidista, que tiene por meta resaltar el papel que desempeña la ciencia en la cotidianidad de los ciudadanos. Su objetivo principal es llamar la atención a la necesidad de basar las políticas públicas en evidencias científicas. El año pasado participaron más de seiscientas ciudades alrededor del mundo.

La importancia de la ciencia debe reflejarse en presupuestos adecuados para universidades y centros públicos de investigación, en financiamiento para los investigadores, así como también en la participación de científicos en el desarrollo de políticas públicas. Un conjunto de investigadores y académicos de varias disciplinas científicas, adscritos a diferentes instituciones de Panamá públicas y privadas, y con el apoyo de importantes organizaciones, se ha unido para visibilizar el papel que juega la ciencia en la sociedad, así como la educación basada en evidencias demostrables y el pensamiento racional.

La Marcha por la Ciencia es parte del conjunto de actividades con las que el Movimiento Ciencia en Panamá busca posicionar la idea de la importancia de la ciencia como base para el desarrollo del país. El sábado 14 de abril, en el marco de esta actividad en el Biomuseo, se estarán dictando talleres prácticos, como “La química en la cocina”, entre otros, con los que se pretende demostrar la presencia y la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.

Agenda de actividades:

Comments are closed.

Marcha por la Ciencia 2020